James Room llegará a Ponferrada este sábado, cuando a partir de las 23:30 horas comenzará su concierto en la sala Tararí, donde presentará su nuevo disco Weird Antiqua. La entrada será libre hasta completar aforo.
Resulta complejo clasificar a James Room dentro de un estilo concreto. Él huye de las etiquetas de la misma forma que su música de las modas. Este bilbaíno de aspecto anacrónico muestra su debilidad por el Americana y el Roots Rock en su primer largo Weird Antiqua. Allí convergen polvorientas o tabernarias melodías con letras que desgarran el alma a ritmo de blues, rock, jazz, soul, folk,…
Pero Weird Antiqua es mucho más que un disco, es un sonido, un estilo, el concepto y la banda que le acompaña. Así, junto a James Room tocará The Malamute (guitarras), Gabriel Brown León (contrabajo) e Indigo L. Agudo (percusión y coros).
Un cuarteto bregado en cientos de escenarios, del rock a la música clásica, cuyo concepto se podría equiparar al de artistas internacionales como Ryan Bingham o The White Buffalo, o los nacionales Corizonas.