PREMIOS MUJER 2024

Izquierdo representará al Gobierno en la primera reunión de la Mesa por el Futuro de León del próximo 3 de marzo

El delegado apuesta por “buscar acuerdos que fomenten la generación de empleo y desarrollar políticas que permitan el asentamiento de población en las zonas afectadas”
Javier Izquierdo

El delegado del Gobierno en la Comunidad, Javier Izquierdo, asistirá a la primera reunión de la Mesa por el Futuro de León que se celebrará el próximo día 3 de marzo, según comunicó a los promotores de esta iniciativa, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.

Javier Izquierdo entiende que “el futuro de las personas de la región es una prioridad por lo que tenemos que buscar acuerdos que fomenten la generación de empleo y desarrollar políticas que permitan el asentamiento de población en las zonas afectadas”.

El delegado del Gobierno reitera, como ya ha manifestado, su intención de ser el “oído” de las reivindicaciones que desde la Comunidad se hagan al Ejecutivo central y con esa intención asistirá a este primer encuentro que desea sea fructífero por el bien de los ciudadanos de la provincia leonesa.

Cabe recordar que el Gobierno de España mostró su intención sumarse a esta mesa tras la reunión que la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, mantuvo el pasado día 5 de febrero con los agentes sociales provinciales. La ministra trasladó entonces al los sindicatos “el compromiso del Gobierno de construir propuestas concretas para activar una realidad económica con futuro en León”. En ese sentido,

El Ejecutivo destacó, a través de un comunicado, que está redactando convenios de transición justa específicos para cada territorio con el fin de fomentar la actividad económica y mejorar la empleabilidad de los trabajadores. Esta labor constituye uno de los ejes fundamentales de trabajo de este Gobierno que tiene como máximas prioridades el reto demográfico y la transición ecológica.

Javier Izquierdo, por su parte, como máximo representante del Gobierno en Castilla y León, asume como propio este compromiso, razón por la cual decidió asistir a esta primera mesa de negociación en la que se sentarán las bases del trabajo que se llevará a cabo durante los próximo meses, un trabajo que debe ser compartido entre los distintos niveles de la administración, los empresarios y los propios sindicatos.