Izquierda Unida de Puente de Domingo Flórez ha acusado al alcalde, Julio Arias, de mentir tanto sobre la situación de no convocatoria de plenos como sobre el padrón municipal.
En un comunicado, la coalición de izquierdas recuerda que el Ayuntamiento debe convocar cuatro plenos al año (en marzo, junio, septiembre y diciembre) y hasta la fecha sólo se ha celebrado el del 12 de julio “porque se le ha recriminado que cumpla con su obligación con escritos”, unos dirigidos al alcalde y otros a la secretaria del Ayuntamiento, “para que le informe de que de no hacerlo así podría estar incurriendo en ilegalidades”.
Asimismo, Izquierda Unida desmiente que el padrón municipal no haya ascendido y recuerda que en el último pleno se constató que se había incrementado en 25 personas. El comunicado señala que, o bien el alcalde confunde padrón municipal y censo electoral o bien “podríamos pensar que si alardea de que el padrón-censo haya bajado es porque queda muy poco o nada que esperar del calado político y moral” del regidor.
La nota concluye asegurando que “este grupo municipal tiene por más que clara y probada la actitud caciquil y dictatorial de gobernar este Ayuntamiento que tiene su alcalde”, y recuerda a Arias que el Produrador del Común ha resuelto a favor de IU dos expedientes “que se niega en rotundo a cumplir”.