El, desde hace dos años, director deportivo del Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada, Iván Cuesta, anuncia su marcha del club berciano, destino: Inglaterra. Ficha como primer entrenador de Meedway Park Crusaders, equipo que militan en la 2º división inglesa (EBL1) y que el año pasado disputó los playoffs por el título cayendo en primera ronda. También coordinará y realizará labores de entrenamiento de cantera en la Canterbury High School Basketball Academy, centro de entrenamiento desde el cual los jugadores pasan formar parte del Club. “Iván Cuesta ficho por el Ciudad de Ponferrada con la ilusión y el objetivo de mejorar la calidad del baloncesto berciano y sentar unas bases de futuro que sirvieran para relanzar a este deporte a otras cotas”.
La Junta Directiva del Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada considera que los objetivos se han alcanzado y que el trabajo de Iván deja un balance muy positivo para el Baloncesto Berciano.
Iván Cuesta seguirá hasta finales de Julio ejerciendo sus funciones y colaborará con el nuevo director deportivo en la transición de su trabajo.
Desde hoy mismo la Junta Directiva está realizando las gestiones necesarias en la búsqueda de un nuevo director deportivo, marcándose un plazo de tres semanas para suplir la vacante que deja Iván Cuesta.
El nuevo director deportivo planificará la siguiente temporada, será el director técnico del VII Training Camp que se celebrará en Sarria, a partir del mimo, el día 26 de agosto comenzará la pre-temporada.
El Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada quiere agradecer a Iván Cuesta la labor prestada por su plena dedicación, los valores transmitidos, el estilo de juego…, deseándole lo mejor y el más rotundo éxito en su nueva etapa.