PREMIOS MUJER 2024

Iván Alonso advierte a Merayo de que el cogobierno no va a ser “ni un minuto más” un “jarrón de decoración chino”

El concejal de Medio Rural se suma así a las declaraciones del portavoz de su grupo municipal Pedro Muñoz en las que pedía a la alcaldesa de Ponferrada que "desbloquee" las subvenciones a asociaciones porque "hay vías para hacerlo" y le da un plazo de dos meses
Los dos ediles del cogobierno municipal, Pedro Muñoz (I) e Iván Alonso (D), en una imagen de archivo. / QUINITO

El concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, se ha sumado este jueves a las declaraciones del portavoz del grupo municipal al que pertenece, Pedro Muñoz, y con el que forman el cogobierno. Este pasado miércoles, Muñoz adelantaba a la alcaldesa de la capital del Bierzo, Gloria Fernández Merayo, que si no desbloquea las ayudas a las asociaciones vecinales y sociales “que venga otro”, o lo que es lo mismo, que le retira su apoyo político. Hoy Alonso ha asegurado que “Pedro Muñoz habló por los dos” y que ambos no piensan ser “ni un minuto más” un “jarrón chino decorativo”.

Ambos ediles de Coalición por El Bierzo entienden que su apoyo al Partido Popular en minoría al frente del gobierno municipal se debería ver recompensando con el desbloqueo “inmediato” de estas ayudas. “Les damos el plazo legal que hay para que se pueda hacer, dos meses, este mes de octubre y noviembre. Si es en octubre mejor que en noviembre”, subrayó. No obstante, el edil es optimista y considera que no se va a dar el escenario de dejar su puesto. “En agosto se hizo una modificación presupuestaria para hacer una serie de obras que se consideraron urgentes. Ahora se podría hacer lo mismo”, sugirió.

Bienestar Social y Participación Ciudadana necesitarían reunir, al menos, una partida de 418.000 euros y defienden que “no está en nuestra mano que haya un presupuesto municipal aunque sería lo deseable pero si no hay presupuesto tiene que haber subvenciones”.