V.R.O. Los máximos dirigentes de IU a nivel comarcal y provincial, junto a responsables de PeC han decidido trasladar a la comisión de garantías autonómicas de la formación la denuncia de la edil de Ponferrada en Común y militante de IU Rebeca Nieto, sobre el supuesto trato vejatorio y machista que afirma haber recibido del coordinador local, Emiliano Núñez.
La decisión se tomó al término de la reunión celebrada en la tarde de ayer, a puerta cerrada, en la sede de IU en Ponferrada, que se prolongó por espacio de tres horas, y en ella también estuvo presente el secretario de organización del partido en Castilla y León, Jorge Barragán.
El siguiente paso será la reunión de la Comisión de Garantías con ambas partes implicadas, por separado. Posteriormente, tras estudiar el problema se elevará un dictamen. A la espera de dicha decisión, la comisión ejecutiva celebrada ayer pidió calma a Nieto y a Núñez, y que no tomen ninguna decisión precipitada, según han explicado fuentes de la formación. En el caso de Rebeca Nieto está decisión podría pasar, según ella misma anunció, por el abandono de PeC e IU.