Izquierda Unida en Fabero ha criticado con dureza la situación del centro de FP de la localidad, en el que falta un docente, asegurando que es “una nueva prueba del no saber hacer de la Junta de Castilla y León”. Desde la formación reclaman la necesidad de fijar personal de manera inmediata, dado que no es la primera vez que esto sucede, siguiendo la denuncia realizada días atrás por Comisiones Obreras.
IU considera que este hecho es “especialmente grave” al tratarse de una de las zonas más afectadas por la “traición energética”, ya que, si bien el centro por sí mismo es insuficiente para acabar con el vaciamiento de la localidad, “es necesario y su buen funcionamiento es un derecho que los faberenses no tienen que rogar“.
Por todo ello, el concejal de la formación de izquierdas en Fabero, Juan José Naveira, exige a la Junta un compromiso con este centro de FP para mejorar sus condiciones, que “actualmente son excesivamente precarias”.
1- “traición energética”, y ahora a poner todo de su parte para que los pueblos se queden vacios empezando por la sanidad, educacion y a si poco a poco como si no quiere la cosa los servicios se van