Izquierda Unida provincial ha remitido este lunes un comunicado apoyando la movilización por la sanidad pública que tuvo lugar el domingo en Madrid y exigiendo a la Junta de Castilla y León un giro de 180 grados en su política sanitaria, ya que, aseguran “no se distancia excesivamente” de la de la comunidad madrileña.
Desde IU señalan que “en León tenemos varios puestos de difícil cobertura, que es una forma de denominar a lo que en realidad son puestos vacantes por condiciones laborales precarias”. La coordinadora local de León, Carmen Franganillo, insistió en que “la derecha quiere desmantelar la sanidad pública de Castilla y León para repartir la tarta entre empresas privadas. El PP y Vox siguen en su lucha incesante de convertir este servicio público en un negocio para sus amigos”.
Para apoyar esta afirmación, Franganillo pone como ejemplo el aumento de las partidas presupuestarias para la derivación de pacientes a centros privados, “especialmente en pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas, a pesar de lo cual siguen aumentando las listas de espera tanto en el Hospital El Bierzo como en el de León”.