El coordinador local de Izquierda Unida en Ponferrada, Iván Fernández, mostró este miércoles su desconfianza ante el anuncio del alcalde, Olegario Ramón, de municipalizar el servicio de recogida de basuras cuando finalice el contrato recientemente adjudicado a la empresa FCC que este viernes se someterá a pleno y que durará hasta 2025.
Fernández tachó este anuncio de “brindis al sol y tomadura de pelo”, asegurando que “parece más propaganda electoral” y recordando que el PSOE ya llevaba este punto en su programa para las pasadas elecciones municipales: “En 2019 ya engañaron a la ciudadanía con este tema y ahora vuelven con lo mismo. Eso sí, para el mandato que viene”.
El coordinador local de IU también mostró su extrañeza por la explicación dada por el concejal de Medio Ambiente, Pedro Fernández: “No entendemos que se excuse la posibilidad de municipalizar el servicio en la disposición de medios para darlo cuando en el último año y medio desde el Ayuntamiento se han hecho inversiones para la adquisición de barredoras y camiones en propiedad”.
Por último, Iván Fernández puso como ejemplo la ciudad de Astorga para señalar que “el equipo de gobierno, donde participa IU, ha conseguido municipalizar este servicio, demostrando que no sólo es posible, sino que es la opción más rentable, de más calidad y, además, gestionada por el Ayuntamiento”.