La agrupación de Izquierda Unida de Cacabelos prepara una campaña informativa para los vecinos del municipio sobre “el dañino” contrato del alumbrado público realizado durante el gobierno popular. Según su portavoz, Susana Vila, “los datos son alarmantes ya que hasta el mes de agosto de 2018 el Ayuntamiento de Cacabelos pagó 32.279,04 euros por el alumbrado público. Desde el mes de septiembre de 2018, UTE CUA se ha negado a aceptar la cesión del alumbrado público para proceder a su pago en los términos previstos por el Ayuntamiento y a raíz de una sentencia judicial”.
Entres los meses de septiembre a diciembre de 2018 UTE CUA habría cobrado del Ayuntamiento de Cacabelos 70.142,70 euros, mientras que las facturas del alumbrado público, en ese mismo periodo, si las hubiese pagado el Ayuntamiento, serían de 23.562, 66 euros.
Izquierda Unida ve “prioritario” recuperar en la próxima legislatura la gestión pública del alumbrado de Cacabelos, ya que considera que “con el dinero que se lleva la empresa privada se pueden generar empleos y realizar otro tipo de actuaciones en el municipio, y teniendo en cuenta que la empresa no está cumpliendo con lo establecido en el contrato”.