Izquierda Unida en Cacabelos considera de “falta de responsabilidad total el intentar hacer que el peso de los problemas derivados por una gestión nula municipal recaigan sobre los grupos que garantizarían un gobierno estable de izquierdas”.
Consideran que el alcalde, Junior Rodríguez, “recoge lo sembrado por su servilismo al PP” y dicen recordar “el pacto por el que el Partido Popular aprobó los sueldazos del gobierno del Ayuntamiento del PSOE, a cambio de los sillones en Mancomunidades y en el Consorcio Castro Bergidum que el PSOE le aprobó al PP”.
Piden al alcalde que “baje de la nube y empezar a hablar con sus socios naturales”. “Ni que decir tiene que la estrategia del PP es desgastar al PSOE con la esperanza de que todas y todos los vecinos olvidemos el desaguisado que se han montado entre ambos”, añaden.
“Dejen de engañar al pueblo de Cacabelos, que no ha hecho otra cosa que sufrir un retroceso más que evidente en el último año. Desde IU les exigimos que hablen a las claras porque no se puede ser socialista y coincidir con los planteamientos del PP, arrimarse a ellos para firmar un acuerdo insustancial de postureo despreciando las propuestas de los grupos de izquierdas, y luego ir de víctimas arremetiendo contra la izquierda”, claman en un comunicado.