PREMIOS MUJER 2024

IU tacha de “broma” la consignación de la Junta para radioterapia

El coordinador provincial, Javier Arias, asegura que la Junta es incapaz de ofrecer un proyecto de futuro para Castilla y León
Javier Arias, coordinador de Izquierda Unida en la provincia / QUINITO

El coordinador provincial de Izquierda Unida en León, Javier Arias, analizó el proyecto de Presupuestos Generales de Castilla y León para 2022 destacando “la nula capacida de la Junta para ofrecer un proyecto de futuro para la Comunidad” y calificando de “especialmente sangrantes” las inversiones en materia sanitaria. En concreto, Arias tachó de “broma” la consignación de 58.000 euros para la unidad de Radioterapia del Hospital El Bierzo y los 40.000 para el nuevo centro de salud Ponferrada I.

Javier Arias recordó que el proyecto de Radioterapia “fue prometido por el presidente Herrera hace casi dos décadas y es repetido una vez tras otra en campaña electoral por el PP. Desde Izquierda Unida nos preguntamos cuál será el problema de un partido, el PP, que llega gobernando Castilla y León durante las últimas cuatro décadas. La respuesta es sencilla: su nula creencia en la sanidad pública”.

Por otro lado, la formación de izquierdas lamentó la falta de inversiones para la reindustrialización de la provincia, con apenas 100.000 euros para el parque tecnológico de León, la ausencia de aportaciones para la vivienda pública y “la falta de medidas concretas y designadas para la lucha contra la despoblación y los servicios básicos en el medio rural, uno de los grandes problemas de esta provincia”.