PREMIOS MUJER 2024

Ismael Álvarez: “No me disgustaría volver a ser alcalde de Ponferrada”

El presidente de IAP todavía no tiene decidido su futuro político pero asegura que el pacto con los no adscritos en el Ayuntamiento de Ponferrada "va a llegar hasta el último minuto"
Imagen de archivo de, Ismael Álvarez
Imagen de archivo de, Ismael Álvarez. / Ical

E.J.G El presidente de Independientes Agrupados de Ponferrada, Ismael Álvarez, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa en la que, entre diferentes temas y en respuesta a los medios,  ha hablado sobre su futuro en el plano político, sobre el afirma que no tiene todavía nada decidido. Aún así ha afirmado que no le “disgustaría volver a ser alcalde de Ponferrada” porque “mejorar la vida de la gente de mi municipio es una vocación”.

Considera que trabajar por los ciudadanos sería “una forma de compensar el gran cariño” que ha recibido “por una gran parte de ellos”. Ahora, ve el municipio con un “bajón grave” a nivel económico y social y le gustaría marcarse “el reto más importante, comparado con el de los años que fui alcalde, que sería volver a situar a esta ciudad y a este municipio en un nivel más alto, con creación de empleo”, aseguró.

Con todo ello, Ismael Álvarez ha querido matizar que todavía no hay nada decidido; “ahora mismo no se sabe qué ocurrirá, quién se va a presentar, quién no se va a presentar. No hay nada seguro”. Además, considera que en la política municipal, en la actualidad, está todo muy confuso, por lo tanto “está todo por definir y hay que tratar las cosas en su momento oportuno.

Ismael Álvarez estuvo arropado por los concejales de IAP en el Ayuntamiento
Ismael Álvarez estuvo arropado por los concejales de IAP en el Ayuntamiento

Garantiza el pacto con los no adscritos “hasta el último minuto”

Lo que si ha podido garantizar al cien por cien es que el pacto con el grupo de no adscritos en el Ayuntamiento de Ponferrada se mantendrá “hasta el último minuto” y se aventura a pensar que por la otra parte también. “Está garantizado aún siendo conscientes de que dentro de varios meses cada uno podrá decidir de cara a su futuro político, pero IAP cumplirá con su obligación hasta el final”, explicó.

Y es que considera que lo contrario “no sería responsable ni personal ni políticamente”; “sería peor para la ciudadanía y, además, en el día a día de la vida política del pacto no  hay dificultades”. “Es raro que no haya discrepancias, pero problemas serios de peligrar el pacto, en ningún momento”, señaló.

Posible reintegración en el PP

En cuanto a un posible acercamiento con el Partido Popular, el presidente de IAP ha asegurado que “si se produce esa llamada, que no se producirá, hablaré con todo el mundo. Pero no estoy pendiente de si surge esa llamada o no”.

En ese sentido, considera que,en la actualidad, los dos grandes partidos no son “imprescindibles” y recordó que en las pasadas elecciones IAP consiguió cinco concejales en el Ayuntamiento de Ponferrada, con un PP fuerte y un PSOE nacional en caída. Ahora cree que el panorama político ha cambiado, con el Partido Popular “más débil que en aquellos tiempos” y con un PSOE tampoco muy fuerte.