La presidenta de la Diputación se ha desplazado este jueves a Folgoso de la Ribera y Torre del Bierzo, donde ha podido conocer las necesidades de ambos municipios y visitar las obras en las que la Institución ha invertido cerca de 3,5 millones de euros con el objeto de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
En Folgoso de la Ribera la Diputación Provincial ha invertido en los últimos años, a través de los Planes Provinciales, más de 1,5 millones de euros distribuidos en diferentes actuaciones como carreteras, actividades culturales, servicios sociales y turismo. También se han invertido 1,2 millones de euros destinados a la urbanización de calles en las distintas localidades del municipio, renovación de redes de abastecimiento y saneamiento, alumbrado, y diferentes mejoras en edificios públicos.
En materia de carreteras, y con una inversión de 300.000 euros, se ha llevado a cabo la mejora de la carretera de acceso a Villaviciosa de San Miguel y está prevista la mejora de la carretera de acceso a Tejedo, que contará con un presupuesto de 250.000 euros.
Isabel Carrasco visitó también el municipio de Torre del Bierzo, que ha recibido más de 1,8 millones de euros de la Diputación Provincial en los últimos cuatro años. En este municipio, la presidenta pudo conocer las condiciones actuales de la carretera de acceso a Santa Cruz de Montes, cuyas obras de mejora darán comienzo próximamente y contarán con un presupuesto de 350.000 euros.
Entre las diferentes actuaciones llevadas a cabo por la Diputación en el municipio de Torre del Bierzo destacan la mejora del acceso a San Facundo y San Andrés y el firme en la Travesía de San Andrés de las Puentes con una inversión de 800.000 euros. Además Fomento prevé una inversión de 1.300.000 euros en las obras de mejora de la LE-460 a la Granja de San Vicente y la carretera de Torre a Santa Marina de Torre.