PREMIOS MUJER 2024

Interior acumula 293 denuncias y un detenido en la provincia en los primeros días del ‘puente’ de Semana Santa

En Castilla y León se registraron 1.785 denuncias desde el 8 de abril y más de 20.000 desde que se inició el estado de alarma
Control de tráfico de la Guardia Civil. / ATGC

El Ministerio del Interior ha registrado 1.785 denuncias e infracciones y tres detenciones por desobediencia y resistencia a la autoridad en Castilla y León desde el pasado 8 de abril, cuando se inició el ‘puente’ de Semana Santa. De ellas, 293 denuncias se produjeron en la provincia de León, donde una persona fue detenida esta madrugada en Ponferrada.

En total, desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo, la Policía Nacional y la Guardia Civil han tramitado 20.274 denuncias en la Comunidad y 143 personas han sido detenidas por incumplir las normas recogidas en el Real Decreto 463/2020 por el que se regula el actual estado de alarma.

En estos momentos continúan activos 13 puntos fijos de control de tráfico en las vías de alta capacidad de Castilla y León, así como múltiples controles de la Guardia Civil en carreteras y zonas limítrofes con otras comunidades autónomas. En los accesos a las ciudades, la Benemérita y la Policía Nacional comparten las labores de control de tráfico.