EBD De “profundo desacuerdo e indignación” han calificado los bomberos de Ponferrada la reacción que les ha provocado el desarrollo de la valoración de puestos de trabajo que se está elaborando por parte de Consultores de Gestión Pública para este ayuntamiento, con el fin de realizar la R.P.T. (Relación de Puestos de Trabajo).
“En dicho documento, nuestro trabajo, entre otros, resulta increíblemente ninguneado, llegando incluso a calificarlo de rutinario y repetitivo. Según el estudio de Consultores de Gestión Pública, las consecuencias de un error o negligencia en la realización de nuestras intervenciones (rescates en accidentes de tráfico, incendios, rescates en altura, etc.) únicamente se traduce en una repetición parcial del trabajo sin más problema que la pérdida de horas, obviando que en nuestro trabajo se defienden los bienes más preciados de las personas e incluso su propia vida”, afirman en un comunicado a los medios.
También se valora, entre otras cuestiones, de la misma forma, al trabajador que realiza un sábado al mes que al que hace 40 festivos al año, o que es lo mismo realizar una hora nocturna al día que 60 jornadas nocturnas al año”, añaden.
Por todo ello, los bomberos quieren “destacar que nuestra indignación entorno a dicho estudio, no nos impedirá seguir cumpliendo con nuestras obligaciones, aún teniendo en cuenta la limitación de medios humanos con los que venimos contando desde hace años y que pese a ello, el servicio se sostiene gracias a la profesionalidad y disponibilidad de los miembros de este Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento”.
“No obstante, defenderemos la dignidad de nuestro puesto de trabajo, frente a chapuzas de corta y pega, con las medidas que estimemos oportunas”, advierten.