Los pasajeros del tren Alvia con destino a Barcelona que partió de la estación de Ourense a las 9.30 horas de este viernes tuvieron que ser trasladados en autobús hasta Ponferrada debido a una avería en la línea ferroviaria. El convoy apenas había avanzado más allá de los límites de la ciudad cuando se detuvo y quedó sin suministro eléctrico, según informa La Voz de Galicia.
Durante aproximadamente media hora, los viajeros permanecieron en el interior del tren sin información concreta. Finalmente, se les comunicó que un problema de tensión en las vías impedía al tren, de tracción eléctrica, continuar su recorrido.
Renfe notificó por mensaje a los pasajeros con billete online que debían regresar a la estación de Ourense debido a una “incidencia técnica en los equipos de tracción”. Tras una espera adicional de hora y media, la compañía decidió fletar un autobús para trasladar a los viajeros hasta Ponferrada. Durante el trayecto, el autobús realizó las paradas programadas en Monforte de Lemos y A Rúa-Petín para dejar y recoger a los pasajeros con origen o destino en esas estaciones.
Este incidente ocurrió en la línea ferroviaria entre Ourense y Monforte, que había reabierto al tráfico el pasado 29 de noviembre tras dos años de trabajos de modernización. Las obras incluyeron mejoras en la catenaria, señalización y la renovación de traviesas y raíles.
Seguimos en el siglo XIX.
Después de dos años y medio0 de obras, a las cuatro dias de la reapertura estamos así. Sr Puente, hagaselo mirar. Don Olegario haga algo porfavor.