PREMIOS MUJER 2024

La incidencia del COVID-19 en el Bierzo sigue bajando

Sólo Toreno y Arganza presentan riesgo muy alto después de una jornada con un positivo en el Bierzo y Laciana
covid-19 en el bierzo
Cribado con test de antígenos en el Bierzo / QUINITO

Mientras en el conjunto de Castilla y León los números del coronavirus están al alza, la incidencia del COVID-19 en el Bierzo sigue bajando y este martes sólo los municipios de Toreno y Arganza presentan niveles de riesgo “muy alto”, con una incidencia a 14 días de 256 en el primero de ellos, según los datos de la Consejería de Sanidad. Ponferrada y Carracedelo tienen riesgo “bajo” (34 y 29 casos por cada 100.000 habitantes acumulados a 14 días, respectivamente) y el resto de municipios estarían en la denominada “nueva normalidad”.

En las últimas 24 horas únicamente se comunicó un positivo confirmado por PCR en toda el área de salud del Bierzo, que incluye también la zona básica de salud de Villablino, localizado en la zona de salud de Flores del Sil (Ponferrada III).

En el Hospital El Bierzo la situación continúa igual que el día anterior, con 17 pacientes ingresados por COVID-19, de los que seis están en la UCI, después de que se produjeran un alta y un ingreso en el último día.

En cuanto a los casos controlados por Atención Primaria, este martes se comunicaron dos nuevos y el número de casos activos continúa estable con 229, uno menos que el lunes.

Vacunación contra el COVID-19 en el Bierzo

Según informó este martes la Delegación Territorial de la Junta en León, para los días de Semana Santa está previsto finalizar la vacunación de los mayores de 80 años en las zonas básicas de salud de Bembibre, Villafranca del Bierzo y Cacabelos.

En el resto del área de salud del Bierzo continúa la vacunación con Pfizer a los mayores de 80 años y con la de AstraZeneca a los grupos 6A y 6B (docentes), con la que se prevé acabar próximamente.