Ponferrada contiene la incidencia acumulada del COVID-19 en 153 casos

En el último día se comunicaron 15 positivos y el número de ingresados en el Hospital El Bierzo ascendió a 39
Vacunación masiva contra el COVID-19 en Ponferrada. / QUINITO

El área de salud del Bierzo comunicó en el último día 15 contagios de COVID-19 confirmados por PCR, de los que nueve se produjeron en las cuatro zonas básicas de Ponferrada (dos en San Antonio y Flores del Sil, uno en Pico Tuerto y cuatro en Cuatrovientos), tres en Villablino, dos en Villafranca y uno en Cacabelos.

La incidencia acumulada en Ponferrada desciende levemente este sábado y se sitúa en 153,47 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, casi en el límite establecido por la Junta para permitir la reapertura del interior de los negocios de hostelería. En Bembibre también baja a 174,46 y en Villablino lo hace a 923,73, manteniendo este municipio el nivel de riesgo muy alto.

El Hospital El Bierzo registró en las últimas 24 horas tres altas y siete ingresos que elevan el número de pacientes ingresados a 39, la cifra más alta desde el pasado mes de febrero. De ellos, nueve siguen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En cuanto a los casos controlados por Atención Primaria, se sumaron 16 este sábado, mientras que los casos activos vuelven a caer por debajo de los 500 para situarse en 495, seis menos que el viernes.