PREMIOS MUJER 2024

La Junta eleva a nivel 1 el incendio de Fuente de Oliva

Por el momento, y a falta de actualización de los datos oficiales, Paradasecat también seguiría en nivel 1 mientras los de Páramo, Busmayor y Arganza siguen bajo control
Incendio en Fuente Oliva. / JCyL

Tras la tormenta que ha pasado por el Bierzo este domingo, la Junta ha elevado el nivel de riesgo del incendio en Fuente de Oliva, en Balboa, a 1. Eso significa que considera que el fuego vuelve a estar activo y que se necesitarán, al menos, 12 horas para poder controlarlo. Tres agentes, un helicóptero con una patrulla aerotransportada, un bulldozer, dos autobombas, cuatro cuadrillas de tierra y una más, nocturna, se encuentran involucradas en estos trabajos esta mañana.

El incendio declarado a última hora del pasado jueves en la localidad berciana de Paradeseca, en el municipio de Villafranca, se mantiene todavía activo, en un nivel de riesgo 1. Un técnico, cinco agentes medioambientales, dos helicópteros con tres cuadrillas aerotransportadas y siete de tierra luchan contra las llamas.

Por su parte, esta mañana se encontraban controlados los incendios declarados el jueves en Páramo del Sil y Busmayor. Todavía queda personal trabajando en ambos espacios pero se sabe ya que el de Busmayor ha quemado 19 hectáreas de arbolado. También está controlado desde el viernes, que fue cuando se declaró, un incendio en San Juan de la Mata en el que todavía trabaja una autobomba.