Los Bomberos de Ponferrada tuvieron que desplazarse en la tarde de este viernes a Bembibre para extinguir el incendio declarado en el tejado de una vivienda de la calle Aquiana. Tras recibir aviso del 112 a las 14.40 horas, una autobomba ligera y una autobomba aljibe se desplazaron a la capital del Bierzo Alto, donde se unió el camión de los voluntarios de Bembibre.
El fuego se inició en el paso de una chimenea de una caldera calefactora por el alero de madera de la cubierta, propagándose a ésta y al techo de la cocina. Las tareas se centraron en evitar que el incendio se propagara a la vivienda anexa y evitar el colapso de la cubierta y el suelo de ésta, que es el techo de la cocina. Finalmente, se logró que el fuego sólo afectara al 30 por ciento de la cubierta, mientras que el mobiliario de la cocina presenta algunos daños debido al colapso parcial del techo.
Incendio forestal en Camponaraya
El retén de refuerzo del cuartel de bomberos se tuvo que desplazar también a Camponaraya tras recibir una alerta por un incendio forestal en la calle Río Valcarce. A su llegada al lugar, el fuego ya había sido extinguido por los vecinos, por lo que se realizaron tareas de refrigeración para evitar que las llamas volvieran a avivarse.