Un incendio en una vivienda de Almázcara arrasó en la noche de este domingo la cubierta del edificio, así como la primera planta y el bajocubierta, sin llegar a producir daños personales, pues la casa estaba vacía cuando se desataron las llamas.
Los Bomberos de Ponferrada recibieron aviso a las 21.55 horas de un incendio en una vivienda unifamiliar y a su vez solicitaron el apoyo de la autobomba de Bembibre y los Bomberos de la Diputación, que se desplazaron desde el parque de Celada de la Vega, en Astorga. Al llegar al lugar del suceso, el fuego afectaba a una zona anexa a la vivienda y a la primera planta y bajocubierta de la misma, colapsando a los pocos minutos la cubierta del edificio.
Durante las labores de extinción, los bomberos rescataron a un perro que se encontraba en una caseta anexa a la vivienda y, tras cortar la propagación de las llamas, se logró controlar el incendio en torno a las 22.50 horas. Las tareas de remate y remoción para lograr la extinción total se prolongaron hasta las 3.40 de la madrugada debido a la gran acumulación de material combustible en el interior de la vivienda.
Afortunadamente, el suceso se saldó sin lamentar ningún tipo de daño personal, puesto que los dueños de la casa, un matrimonio de mediana edad, se encontraban fuera de la misma cuando se produjo el incendio.