PREMIOS MUJER 2024

Robles muy antiguos y encinas centenarias, pasto del incendio en San Miguel de Langre

Las llamas originadas en Fabero afectaron a los bosques de esta pedanía de Berlanga, donde preocupa la sequía
San Miguel de Langre
San Miguel de Langre. / FM

El incendio originado el pasado viernes en los montes de Otero de Naraguantes (término municipal de Fabero) se extendió hasta el municipio vecino de Berlanga, afectando a áreas de bosque de San Miguel de Langre.

Se quemó mucho matorral pero también zonas boscosas: robles muy antiguos, cerezos silvestres y encinas centenarias ardieron hasta que las llamas pudieron ser controladas por las brigadas de la JCyL. En total, se calcula que ardieron 50 hectáreas de arbolado, incluyendo pinos. El martes 2 de agosto, se daba por extinguido.

Buena parte de las fincas que ardieron son de titularidad privada. La repoblación de las mismas se espera que se haga con encina y roble, flora autóctona, para que vuelvan a brotar este arbolado en los montes de San Miguel de Langre.

En el pueblo, permanece la preocupación e incluso el miedo a causa de la fuerte sequía, que tan vulnerables ha vuelto los bosques bercianos ante la fatalidad del fuego.

 

ESTIMADO LECTOR: La evolución de los incendios forestales varía de un día para otro. Esta noticia puede no estar actualizada. Consulte las ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE INCENDIOS FORESTALES EN EL BIERZO haciendo clic aquí.