PREMIOS MUJER 2024

Un incendio en Dragonte calcina más de 100 hectáreas de brezo y se mantiene en nivel 1

El Bierzo vive la Encinina entre incendio e incendio. Los municipios de Corullón, Fabero y Toreno miran a sus montes con preocupación viendo como el fuego lo arrasa todo a su paso
Imagen de archivo de una brigada BRIF. / Brif Tabuyo

Imagen de Brif Tabuyo

El Bierzo vive la Encinina entre incendio e incendio. El más importante, el que continúa activo en la localidad de Dragonte y mantiene el nivel 1 de peligrosidad, en el término municipal de Corullón, y hasta el momento ha calcinado 109 hectáreas de brezo.

Las llamas se originaron el pasado jueves cerca de las 17 horas. Dos técnicos, 7 agentes medioambientales, un helicóptero de coordinación, un helicóptero bombardero de Ibias, 2 helicópteros de Tabuyo, 2 brigada de investigación de incendios, 3 bulldozer, 2 autobombas y 6 cuadrillas de tierra trabajan sin descanso para sofocarlo cuanto antes. Las causas todavía están por determinar.

Origen indeterminado tienen también los otros dos incendios que sacuden los montes bercianos y continúan en perimetración. Uno de ellos en el municipio de Fabero, en Bárcena de la Abadía, y el otro en Toreno.