La temperatura de la noche y la tregua del viento han permitido trabajar correctamente en el incendio originado en la falda de la Aquiana, en los montes Aquilianos, donde han ardido hasta el momento 1.750 hectáreas. Ume y Brigadas de la Junta han conseguido que se pueda hablar de “tres focos bastante localizados” aunque con la subida de la temperatura a lo largo del día, se teme que se puedan reactivar los que se daban por relajados.
De oeste a este estos focos son el de Ferradillo, que se detuvo a unos 200 metros del pueblo y que desde entonces no se ha reactivado con intensidad (señalado en el mapa con un aro magenta); el resultante los frentes que se han movido hacia San Adrián y luego hacia Rimor, Ozuela y ahora Villanueva de Valdueza (señalado en amarillo); y el que actualmente parece más activo, que es que desde la Aquiana fue hacia Montes de Valdueza y que el viento sigue empujando hacia la zona de Peñalba de Santiago.
Hay un despliegue de 129 personas luchando contra las llamas, con tres helicópteros, un hidroavión, un avión de coordinación, seis bulldozer y dos camiones autobomba entre Junta de Castilla y León y la UME.
ESTIMADO LECTOR: La evolución de los incendios forestales varía de un día para otro. Esta noticia puede no estar actualizada. Consulte las ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE INCENDIOS FORESTALES EN EL BIERZO haciendo clic aquí.