Por fin la suerte dejó de ser esquiva para el equipo leonés. Tras la disputa de la XII Clásica de Valladolid – Memorial Ángel Lozano y Jesús Nieto, el Maglia Tecnosylva Bembibre escala puestos en el ranking de equipos de la Real Federación Española de Ciclismo en la temporada 2023. Esto es gracias al 4º puesto logrado por escuadras tras una jornada de mucho trabajo, buscando y defendiendo posiciones delanteras en el pelotón. De no haber sido por el accidentado final previo a la línea de meta, quizás se pudiera haber soñado con los puestos de honor de la clasificación, en virtud del fuerte golpe de pedal final que atesoran los ciclistas del equipo que optaban a la victoria al sprint.
Owen Lightfoot fue el mejor del equipo con la posición 15ª, en el mismo tiempo que el ganador. Pero lo mejor estaba por llegar al revelarse la clasificación completa y ver como el equipo conseguía el cuarto puesto. Durante los 160 kilómetros todos los integrantes estuvieron pendientes, sabedores de que la carrera se debería solucionar en la parte final, de estar en la zona delantera del pelotón. Tanto fue así que en el grupo que se disputó la victoria estaban presentes 5 integrantes del equipo. Previamente se intentó probar de lejos con la presencia de Marcos Gómez en una de las fugas que desafiaron más firmemente al pelotón. Afortunadamente en esta ocasión incluso los imprevistos en forma de pinchazos únicamente fueron dos y se salvaron de manera correcta y la suerte de evitar las cuantiosas caídas fue plena, sin verse envueltos tocando el asfalto directamente en ninguna.
Esta semana el equipo tendrá un discurrir algo anómalo, pero a la vez también ilusionante, especial y significativo. Al haber sido el equipo vencedor de la Vuelta Hispania y el Ministerio de Defensa ser uno de los patrocinadores, el equipo estará en la Base Naval de Rota desarrollando distintas actividades, visitas y eventos aunando deporte y formación. Posteriormente y sin descanso el viernes iniciará desplazamiento hasta tierras jienenses para el domingo competir en la XXXIX Clásica Ciudad de Torredonjimeno, prueba de la Copa de España RFEC élite-sub23.