Diputación concede una subvención de 14.000 euros a los Ayuntamientos de Igüeña y Torre del Bierzo destinada a la recuperación del patrimonio minero, en concreto para actuaciones en el entorno de Pobladura de las Regueras y Santa Marina de Torre.
El consistorio de Igueña destinará esta cuantía a la recuperación y acondicionamiento de antiguos barracones mineros para uso turístico en Pobladura de las Regueras; y el de Torre del Bierzo a la adecuación del entorno y sendero aledaño a la mina en Santa Marina de Torre.
El ente provincial ha aprobado la concesión de nueve subvenciones a otros tantos ayuntamientos y juntas vecinales de la provincia destinadas a la recuperación y puesta en valor del patrimonio industrial de la minería del carbón. Se trata de la quinta convocatoria de estas ayudas gestionadas por el área de Transición Ecológica, encabezada por la diputada Lucía Osorio.
Estas ayudas suponen un desembolso por parte de la Diputación de León de 138.633,73 euros, lo que supone prácticamente cubrir la convocatoria inicial, que ascendía a 140.000 euros. En todo caso, cada entidad local recibe un máximo del 90 % del importe del presupuesto de cada actuación.