PREMIOS MUJER 2024

Igea, sobre el confinamiento domiciliario: “Hay un día para cada cosa”

El vicepresidente de la Junta afirma que se trabaja para no tener que adoptar esa medida
Francisco Igea. / Ical

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, afirmó este jueves que “hay un día para cada cosa” y se trabaja para que la medida de un confinamiento en los domicilios no se tenga que adoptar porque dan resultado las acciones que están ahora en vigor para frenar al virus.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea se manifestó así después de que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, volviera a solicitar el miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud al Gobierno que modifique el decreto de estado de alarma para contar con esa estrategia en caso de que fuera necesario.

Respecto de que la Junta, a partir de 9 de noviembre cuando concluye el cierre perimetral de la Comunidad pudiera acudir a un confinamiento domiciliario, el ‘número dos’ del Ejecutivo bipartito sentenció que “hay un día para cada cosa”, en referencia a que antes se debe evaluar el resultado de las medidas que están en marcha.

“Se trabaja para que no llegue ese día”, aclaró, convencido de que las medidas tampoco se adoptan para “salvar la Navidad”, sino para “salvar vidas”, para añadir que la duración de las mismas será la que sea necesaria en función de la evolución epidemiológica. “La situación general es mala, por eso se toman medidas generalizadas”, precisó.

Por ello, resumió en que “la intención” es mantener las medidas, como el toque de queda nocturno, el “tiempo suficiente”, por lo que no descartó alargar la situación actual ya que la Comunidad se encuentra en el nivel cuarto de alarma.