Los hosteleros bercianos exigen a la Junta que explique la necesidad del cierre interior del sector

Los profesionales del sector se sienten “profundamente agraviados y desamparados” por las administraciones
Una de las protestas de los hosteleros ponferradinos. / QUINITO

El portavoz de la Asociación de Hostelería del Bierzo, David Belzuz, anunció hoy que el colectivo emprenderá acciones legales contra la Junta para exigir que demuestre “ante un juez” la necesidad del cierre interior del sector. “No pretendemos ser expertos en otros campos, o hablar de lo que no sabemos, pero tenemos todo el derecho del mundo a exigir que se nos demuestre la veracidad y la necesidad de las medidas que se toman”, explicó Belzuz.

Al respecto, la asociación lamentó los “cambios de opinión” mostrados por el Ejecutivo autonómico a lo largo de la pandemia. “Equivocarse es gratis, aunque estemos hablando de la salud y de vidas humanas”, criticó Belzuz, que aseguró que los hosteleros se sienten “profundamente agraviados y desamparados” por las administraciones.

Al respecto, acusó a la Junta de “ahogar” al sector al no hacer llegar las ayudas comprometidas y reprochó al Ayuntamiento que no se oponga a la medida. “No estamos dispuestos a que se siga jugando con nuestro pan de esta manera tan gratuita”, avanzó el portavoz del colectivo, que subrayó que la hostelería es “el sector más afectado de esta crisis”.

4 comentarios en “Los hosteleros bercianos exigen a la Junta que explique la necesidad del cierre interior del sector

  1. El problema no es ya que el famoso semáforo covid sea arbitrario y asimétrico, si no que el límite de 150 casos por 100.000 a 14 días no existe y es una simple recomendación que se estableció para ir contra Madrid y que en toda España aplica únicamente la junta de indocumentados que nos gobierna.

  2. Hoy pasé sobre las 14:00 por la zona de los bares detrás de la avenida España estaban las terrazas a rebosar y el 90% de los clientes estaban de cháchara con la mascarilla en la barbilla, en mesas altas y estrechas, además las aceras no son tan amplias como para guardar las distancias, pero vamos en los bares no se contagia nadie eeeeeh

Los comentarios están cerrados.