ICAL El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, reconoció que el Grupo El Árbol necesitaba una “reorientación” y un “cambio de situación” que ha venido de la mano de Dia, empresa que hoy anunció un acuerdo para la compra del cien por cien del capital social de la empresa de distribución de la Comunidad.
A la espera de mantener una reunión con los responsables de Día, Herrera consideró que el acuerdo “tiene buena pinta” y se mostró esperanzado en que mantenga los cerca de 3.000 empleos existentes en El Árbol y el compromiso de la marca con los proveedores y productores de Castilla y León.
De ahí que el presidente dijera que “la respuesta a la pregunta de si la operación de compra es una buena o una mala noticia tendrá que esperar para ver si Dia garantiza la actividad del Árbol, el empleo y el vínculo con los productores de la Comunidad”. En todo caso, consideró que las “perspectivas son positivas” con el anuncio de mantener la enseña del Árbol y la línea de financiación de 7,5 millones de euros para asegurar el normal funcionamiento de la empresa.
Juan Vicente Herrera recordó el “cambio de situación” del Grupo El Árbol, vinculado al factor puramente económico por la caída del consumo de los hogares, que provocó dificultades financieras y obligaban a reorientar la empresa. Pero también mencionó la “apuesta de acompañamiento” de las cajas de ahorro, que poseían el 40 por ciento del capital, pero que con el proceso de fusiones e integraciones se vieron obligadas a la desinversión. “Era necesario un cambio de accionariado por las dificultades evidentes y el cambio ha llegado con un grupo de distribución fuerte en España y Europa como es Dia”, afirmó