El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, y la concejala de Bienestar Social, Alexandra Rivas, recibieron este martes a una delegación de la Hermandad de Donantes de Sangre Bierzo-Laciana formada por su presidente, Abelardo del Egido, y si vicepresidente, José Miguel Álvarez, que trasladaron a los representantes municipales un adelanto de los actos de celebración del 50 aniversario de la Hermandad, que tendrá lugar en 2025.
Morala hizo hincapié en la colaboración del Ayuntamiento con la Hermandad de Donantes, asegurando que “no puede sino crecer, porque no solo nos lo proponemos como equipo de gobierno sino que la sociedad ponferradina y berciana muestra cada vez que tiene ocasión que la solidaridad es el primero de sus sentimientos“.
El alcalde animó a los más jóvenes a unirse a la comunidad de donantes del municipio y “a los que ya lo son, a participar en la Asamblea anual que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre. Esperamos que una vez más se demuestre la buena salud de la Hermandad de Donantes, porque es garantía de salud para todos”.