"La flor de una saga berciana", el nuevo libro del médico y escritor de Lillo del Bierzo, Luis Fernández Terrón, se ha presentado esta tarde en el Conservatorio "Ángel Barja" de Astorga. Decenas de personas no han querido perderse la presentación de esta nueva novela en la que el trabajo, el amor y desamor, la enfermedad, el perdón y la esperanza se desarrollan a lo largo de la trama, contada con una sencillez y ternura que emocionará a muchos de los lectores.
Convocada por el CSI-F, a la misma se han sumado funcionarios, secretarios judiciales y magistrados, que creen que el traspaso de este servicio a los Registradores de la Propiedad será un cambio a peor tanto para los ciudadanos como para los propios trabajadores.
La Asociación Las Encinas celebrará el próximo 8 de marzo a las 10 horas en su sede de Barrientos una Cena Medieval con motivo del Carnaval. Los asistentes podrán disfrutar de la actuación del trovador y juglar Crispin de Olot y su pareja Miriam que amenizarán la velada. Además la Asociación, a través de su grupo de Protección Civil, colaborará con el Ayuntamiento de Astorga en los actos del Carnaval 2014 para que todo se desarrolle con normalidad.
Un 50,4 de los vecinos y vecinas del municipio que respondieron a la encuesta encargada conjuntamente por El Bierzo Digital y Bierzo Diario consideran que la situación del municipio de Ponferrada continúa igual que hace un año, cuando una moción de censura impulsada por los entonces concejales socialistas y los de IAP desbancó de la alcaldía a Carlos López Riesco para colocar en su lugar a Samuel Folgueral.
El poeta Leopoldo María Panero, incluido en el grupo de los 'novísimos', falleció ayer por la noche a los 65 años de edad en el Hospital Juan Carlos I de Las Palmas de Gran Canaria por un fallo multiorgánico, según confirmaron desde su editorial Huerga y Fierro a Ical. “Ha muerto de una forma dulce, en su cama”, indican.
Fiscalía y las defensas han llegado a un acuerdo para reducir las penas de cárcel. Sólo dos de los condenados cumplirán 8 años, mientras que el resto cumplirán entre 4 años y 18 meses.
Los trabajadores muestran su preocupación ante posibles reajustes en la partida presupuestaria de la Fundación Ciudad de la Energía después de la dimisión de Melchor Ruiz como director general