El Helps Voleibol Ponferrada consiguió este domingo su clasificación para la Copa de Castilla y León tras derrotar al CV Babieca, de Burgos, a domicilio en la última de las jornadas de liga que les quedaban por disputar. El partido, que tuvo más de dos horas de duración y se alargó hasta el quinto set (25-19/25-27/25-13/19-25 y 14-16 se impusieron las bercianas), permitió a las cadetes del Club Voleibol Ponferrada terminar cuartas en la liga, impidiendo de esta manera que las burgalesas resultaran campeonas (fueron finalmente segundas).
Para el Club, la “felicidad es máxima” porque supone un rotundo éxito para el equipo, el cual “con todas las bajas que ha tenido, se lo merecían porque nunca han bajado los brazos y peleado muy duro por estar una temporada más entre las mejores”
La siguiente cita para las de Fran Carrera será el 23 de este mes en Valladolid con la disputa de esa Copa de Castilla y León.
Por su parte, las infantiles del Cofrubi Voleibol Ponferrada sumaron una nueva derrota y a falta de disputar los dos últimos partidos el próximo jueves en Soria van cuartas en la tabla, situación que no va cambiar pase lo que pase, por lo que tienen garantizada su clasificación para la Copa.
En la jornada del sábado, disputada en Ponferrada, ambas escuadras habían caído frente a sus rivales burgalesas quienes, en su visita a la capital del Bierzo, se llevaron por 1 set a 3 los respectivos encuentros ante Cofrubi y Helps.