El joven piloto berciano Héctor Yebra debuta este año en la categoría nacional PreMoto 3 para disputar el Campeonato de España de Velocidad, que comenzará el fin de semana del 7 y 8 de abril en el circuito de Albacete. El vigente subcampeón de Castilla y León en 125 GP se prepara para el inicio inminente de una temporada exigente que le llevará por los circuitos nacionales más duros y destacados a nivel de competición. Los mismos en los que se corren las grandes carreras de Moto GP.
El pasado año, Yebra dio el salto a la competición nacional con su participación en la Copa de Promoción de Jóvenes Pilotos Hawkers Cup que compaginó con el Campeonato de Castilla y León 125 GP. Una temporada que comenzó con el único objetivo de ganar experiencia en cada carrera y exigir el máximo a su moto.
Precisamente, esa experiencia de la pasada temporada es fundamental para afrontar las seis carreras que forman parte del Campeonato de España de Velocidad en la nueva categoría, con un nivel de exigencia que sube un peldaño respecto a la categoría anterior.
Se espera una participación de entre 25 y 30 corredores de muy variadas nacionalidades. Héctor Yebra es el único piloto que representará a Castilla y León en su categoría.
Cabe destacar, asimismo, que el Campeonato de España de Velocidad es una lanzadera de jóvenes talentos al FIM CEV Repsol International Championship, la antesala del Mundial de Moto GP. Este año, el objetivo del equipo se va a centrar en la categoría PreMoto 3 del Campeonato de España de Velocidad.
La primera prueba del calendario llevará al joven piloto al Circuito de Albacete, los días 7 y 8 de abril. Un mes más tarde, el Circuit de Barcelona – Catalunya albergará la segunda de las carreras del Campeonato de España los días 26 y 27 de mayo.
El fin de semana del 23 y 24 de junio la competición llegará a su ecuador con la carrera del Circuito de Navarra. Los días 14 y 15 de julio le llevará hasta el MotorLand de Aragón antes del parón del mes de agosto.
En septiembre afrontará la recta final los días 8 y 9 en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia para terminar los días 27 y 28 de octubre en el Circuito de Jerez.
Campeonato de Castilla y León
Héctor Yebra compaginará el Campeonato de España de Velocidad con el Campeonato de Castilla y León con el doble objetivo de conseguir el mejor dominio de la moto preparada para esta temporada –moto de 250 cc de cuatro tiempos- y competir por los mejores puestos en las distintas competiciones.