Héctor Alaiz Moretón asumió hoy “con ilusión y respeto” y como “un gran honor y una inmensa responsabilidad” su nombramiento como subdelegado del Gobierno en León. En sus primeras palabras expresó su deseo de estar a la altura de las circunstancias como máximo representante de una institución que, dijo, estará abierta a todos porque cree “firmemente” que el servicio público “debe ser inclusivo y accesible”. “Mi objetivo es contribuir a construir un León más fuerte, más unido y más próspero. Y juntos, con el esfuerzo de todos, podemos lograrlo”, manifestó.
“Me comprometo a guiar mi trabajo siguiendo los valores de libertad, igualdad y justicia social. Pondré todo mi esfuerzo para estar a la altura de las necesidades de la ciudadanía” dijo en un acto de toma de posesión en el que quiso tener palabras de agradecimiento a su familia, al delegado del Gobierno, Nicanor Sen, y al PSOE. “Hoy dejo atrás las aulas y laboratorios de mi querida Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León, que ha sido mi hogar durante 20 años. En este tiempo he tenido el privilegio de formar e investigar. Ahora emprendo un nuevo reto como representante del gobierno de España en la provincia de León, mi tierra”, remarcó.
En su discurso se mostró “decidido a luchar por una sociedad más ecuánime, donde todos y todas tengamos acceso a las mismas oportunidades, sin importar nuestro lugar de residencia o condición económica”. “Trabajaré incansablemente por los 211 ayuntamientos de la provincia, con las juntas vecinales, la Diputación y el Consejo Comarcal. Me dedicaré a escuchar y atender las necesidades de todos, promoviendo siempre la información, el diálogo, la cooperación y el respeto” recalcó.
Además, dejó constancia de su “profunda admiración” hacia el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas cuyo trabajo y vocación de servicio consideró “ejemplares para la ciudadanía”.
“Les pido continuar por la senda de la colaboración y la lealtad mutua, ya que la coordinación de nuestras áreas es esencial para las funciones públicas que brindamos” dijo antes de destacar la labor de la Unidad Militar de Emergencias. La provincia leonesa, señaló, ha sido testigo de importantes inversiones en sectores estratégicos “marcando el camino hacia un futuro prometedor” y mencionó la apuesta por la ciberseguridad que llevó a poner en marcha el actual Instituto Nacional de Ciberseguridad durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
La Universidad de León, señaló continúa siendo un motor de innovación y progreso, contribuyendo significativamente al desarrollo de la provincia. “Es necesario que ese compromiso mostrado por la institución siga creciendo y dinamizando nuestros pueblos y ciudades. Debemos asegurarnos de que el talento que formamos pueda prosperar aquí, fortaleciendo así el tejido social y económico de nuestra provincia”, remarcó antes de señalar que los gobiernos de Zapatero y Sánchez han probado su compromiso con esta tierra y con sus gentes.
Numerosas autoridades y representantes institucionales asistieron al acto de toma de posesión, entre ellos, el presidente de las Cortes Autonómicas, Carlos Pollán, el alcalde de León, José Antonio Diez, el procurador del Común, Tomás Quintana, el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones y el responsable provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón. El delegado del Gobierno, Nicanor Sen, deseó al nuevo subdelegado “los mayores éxitos, el mayor trabajo en beneficio de la sociedad leonesa. Que esta temporada que afronta con valentía y responsabilidad sea para bien en nuestra querida provincia leonesa, que tantas cosas necesita y que tantos proyectos tiene en cartera para desarrollar”.
De qué igualdad nos habla? De la de Cataluña? De la de su Sanchidad?
Para alguien que admira a Zapatero, seguro se sentiría más cómodo de comisario político en algún barrio de la Venezuela chavista a la que el ilustre ex presidente tanto apoya y admira.