PREMIOS MUJER 2024

Hallan el cadáver de un ponferradino flotando en aguas de O Grove

El hombre se encontraba desaparecido desde el pasado día 6 cuando se desplazó en coche a una propiedad del municipio lucense de Baralla. Su cuerpo se encontró a 203 kilómetros de su coche y de su móvil. Se desconoce cómo pudo llegar hasta allí
Una lancha neumática de la Guardia Civil recuperó el cuerpo (Gonzalo Salgado/ DIARIO DE AROUSA)

M.A Continua abierta la investigación para esclarecer la aparición del cuerpo sin vida del ponferradino flotando en las aguas del atlántico ayer a las 14.00 horas zona de bateas situada frente a la costa de Rons (O Grove). El cadáver fue encontrado por el pesquero  “Novo Monte”, cerca de las 14.00 horas del lunes, cuando la embarcación faenaba pulpo. Se desconoce como pudo llegar su cuerpo hasta las aguas grovenses.

La tripulación, formada por tres marineros, avistó el cadáver flotando en el agua. De inmediato dio aviso a la Guardia Civil, que desplazó una embarcación a la zona para hacerse cargo del cuerpo.El ponferradino responde a las siglas  A.F.L. de 73 años de edad.

La Benemérita ha abierto una investigación para esclarecer los hechos pero todo son incógnitas. El hombre se encontraba desaparecido desde el pasado día 6. Se había desplazado a Galicia en coche, ya que poseía una propiedad en el municipio lucense de Baralla, donde fue visto por última vez. En esta localidad se localizaba ayer su coche y su móvil y a 203 kilómetros su cadáver.

La autopsia deberá determinar si A.F.L., falleció por ahogamiento o si ya estaba muerto cuando llegó al mar. Y es que el municipio en el que se le perdió la pista, Baralla, se encuentra muy alejado del mar. “El buen estado de las ropas con las que estaba vestido y las pocas horas que llevaba en el mar, hacen que la Guardia Civil baraje múltiples posibilidades”, informaba el Diario de Arousa.