Violeta R. Oria El delegado de la Junta en la provincia de León, Guillermo García, expresó hoy ante los medios de comunicación que garantiza “un hospital puntero para el Bierzo” y que “como dijo el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, los problemas de este centro no vienen determinados por la falta de camas, sino de quirófanos”, desvinculando de esta manera, como hizo Sáez en las Cortes, el cierre de camas de los problemas derivados de la lista de espera para operaciones quirúrgicas, que el hospital del Bierzo lidera en Castilla y León.
Incidió en que el cierre de 36 camas durante el verano es una medida transitoria, reversible y, una vez más, secundó las declaraciones del consejero en el sentido de que, si fuera necesario, las camas estarían disponibles en un plazo de entre 24 y 48 horas. Insistió asimismo que este cierre no es una medida economicista, sino de “optimización de los recursos”, y que se ha tomado después de comprobar que “la estadística indica que en el periodo estival dichas camas no se usan”.
Además, afirmó que la Sanidad de Castilla y León es una de las mejores del país, que está garantizada y que ello lo dicen los observatorios independientes de la Junta.
Sobre el problema de la lista de espera y de la insuficiencia de quirófanos, hecho reconocido tanto por el consejero como por él mismo, afirmó que la Junta “está trabajando en la buena dirección”.
A este respecto también se ha pronunciado el consejero de Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, quien aseguró que en todas las comunidades autónomas se reduce el número de camas en los hospitales durante el verano al caer la actividad de las patologías asociadas a los meses de frío.
El portavoz ha afirmado que siempre están abiertos a la negociación, pero añadió que el criterio no se cambia, en referencia a las más de 5.000 personas que se manifestaron ayer por la tarde en Ponferrada contra el cierre de toda una planta de Medicina Interna en el Hospital del Bierzo.
Tiene razón este Sr., Caer otra vez en gastos solo para tener votos ¡NO!!
ladran, luego cabalgamos…..