Por diversos motivos, la Ponferradina no está dispuesta a tirar la Copa del Rey en su primera eliminatoria, que medirá al equipo berciano contra el Guadalajara, de Segunda RFEF, este sábado a las 18.00 horas en el estadio Pedro Escartín de la capital alcarreña. José Gomes explicó que “la Copa es la fiesta del fútbol en su sentido más puro” y el “respeto al fútbol y al rival” es la primera premisa para salir a ganar en Guadalajara.
La segunda es la situación actual de la Deportiva, que necesita victorias para subir la moral: “Volver a ganar es importante, aunque sea en la Copa. Cuando ganas siempre hay un refuerzo positivo del trabajo que estás haciendo”, señaló Gomes.
Eso sí, las ganas de ganar se compatibilizarán con manejar la situación de una plantilla que tiene en la Liga su principal objetivo. Así, el técnico portugués adelantó que se llevará a cuatro jugadores con ficha del filial. Uno de ellos es Hugo Vallejo y los porteros Nikita Fedotov y Álex Baño se disputarán la titularidad ante la ausencia de Amir, que espera su convocatoria para el Mundial, y Makaridze, aquejado de una sobrecarga en el cuádriceps con la que Gomes no quiere arriesgar pensando en la Liga. El cuarto presumiblemente será el central Covi.
En ese sentido, el entrenador de la Ponferradina señaló que “hay algunos del filial que van a jugar, pero lo importante es respetar al Guadalajara y al fútbol, ser serio y dar el máximo. Si no lo respetamos es cuando se dan las sorpresas de la Copa y no queremos eso. Enfrente vamos a tener a un equipo con un extra de ilusión y motivación para seguir adelante en la competición y enfrentarse a un equipo más grande, tenemos que contar con eso y salir igual que en un partido de Liga”.