Mirándolo por el lado bueno, la Ponferradina se ha quitado de en medio una competición, la Copa, que el año pasado fue deficitaria para el club y éste amenazaba el descanso navideño. Mirándolo por el lado malo, el equipo de José Gomes dejó una triste imagen, especialmente en la primera parte, ante un equipo de Segunda RFEF, que no es precisamente lo que más le conviene a los blanquiazules. Sea como sea, el Guadalajara eliminó a la Deportiva de la Copa del Rey a las primeras de cambio (2-1).
Dos errores defensivos de la Ponferradina, donde debutaba en la portería el ucraniano Nikita Fedotov, pusieron el partido de cara para los alcarreños en veinte minutos. Dani Gallardo remató en el segundo palo un centro que nadie despejó para marcar el 1-0 en el minuto 10. En el 21, Álvaro aprovechó un nuevo balón al área para adelantarse a la pasiva defensa berciana y batir a Fedotov de tiro cruzado.
La Ponferradina no mostraba visos de darle la vuelta al partido y una falta lanzada por Naranjo que Samu Pérez sacó a córner con apuros fue todo el bagaje ofensivo de los bercianos en la primera parte, en la que Nwakali sustituyó a Sabit a la media hora de juego.
En el descanso, Derik entró por Edu Espiau y la Deportiva mostró mejor cara en su intento por darle la vuelta al marcador. El brasileño tuvo una buena ocasión para marcar justo antes de que el árbitro anulara un tanto a Naranjo por fuera de juego ante las protestas de los blanquiazules. También Yuri tuvo la suya, pero Ablanque sacó bajo palos el remate del capitán cuando ya se cantaba el gol.
El premio al dominio de la Ponferradina llegó en el minuto 78 tras un pase espectacular de Nwakali para Naranjo, que esta vez no perdonó ante Samu Pérez para ponerle picante a los últimos minutos del partido.
Con el tiempo casi cumplido, Yuri reclamó un penalti en el área alcarreña, pero Ais Reig no quiso saber nada al respecto y ahí se quedó la última opción de la Deportiva para seguir adelante en una Copa del Rey que ya es pasado para los de Gomes.
GUADALAJARA (2): Samu Pérez, Stevens, Sergi Segura, Ablanque, Álvaro, Dani Gallardo (Richi Souza, 62’), Darío García, Cheki, Cruz (Nanclares, 81’), Tellechea (Chupi, 54’) y Morci (Santano, 81’).
PONFERRADINA (1): Fedotov; Paris Adot, Amo, Covi, Lukaku (Moi Delgado, 62’); Heri (Dani Ojeda, 62’), Erik Morán (Agus Medina, 76’), Sabit (Nwakali, 33’), Naranjo; Edu Espiau (Derik, 46’) y Yuri.
GOLES: 1-0, min 10: Dani Gallardo; 2-0, min 21: Álvaro; 2-1, min 78: Naranjo.
ÁRBITRO: Ais Reig (C. Valenciano). Tarjeta amarilla a Sabit (30’), Edu Espiau (38’), Cruz (69’), Álvaro (77’), Nanclares (83’), Derik (84’).
ESTADIO: Pedro Escartín. Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey.
Un equipo lamentable y patético reflejo de la decrépita Ponferrata, una ciidad deprimente y en caida libre