Este festival, que ya forma parte del calendario nacional de eventos gastronómicos, busca implicar a restaurantes de todo el país en grandes acciones de promoción y puesta en valor de la gastronomía brasileña, uno de los atractivos más importantes del país.
Con el lema “Brasil Original”, la décimo segunda edición nacional incluye por sexto año consecutivo a la ciudad de Belém de Pará y su principal objetivo es poner el énfasis en el aprovechamiento total de los ingredientes, en el producto local, en los platos regionales, en el movimiento Slow Food, en la reinterpretación de las recetas típicas, en la aproximación al pequeño productor y en la eliminación de los intermediarios de la cadena.
Las acciones que Grupo Eria Comunicación (integrado por Cardinalia Comunicación y Argored Datacenter) llevará a cabo se dividen en dos partes. Por un lado Cardinalia Comunicación será la encargada de la difusión y promoción a nivel internacional de dicho festival. Argored Datacenter llevará a cabo el desarrollo de una aplicación móvil (App) donde estarán incluidos los restaurantes participantes en el evdento de todo el país, con información y fotografías de cada uno de ellos, así como una sección de noticias, donde periódicamente se irán publicando las novedades referentes a estos establecimientos y a los diferentes actos que configuran el programa.