El grupo de consumo del Bierzo, que agrupa a 160 familias de la comarca que disfrutan de alimentos frescos o elaborados de forma tradicional y que han adquirido directamente a productores y artesanos a precios muy ventajosos, inaugurará este miércoles su nuevo local en el número 18 de la calle Gregoria Campillo de Ponferrada, en una zona próxima al mercado de abastos de la capital berciana.
La inauguración contará con la presencia de algunos de sus principales productores, con el objetivo de que los asistentes puedan conocerlos en persona, charlar con ellos y degustar algunos de sus productos, entre los que se cuentan frutas, verduras, legumbres, cereales, lácteos, carnes, pescados y mariscos.
‘Selfies’ saludables
Además, para celebrar su nueva localización, los organizadores del acto han puesto en marcha un concurso de ‘selfies’ saludables con un premio de 50 euros para canjear en productos del grupo de consumo. Para participar, es necesario hacerse un ‘selfie’ bajo el cartel situado en la fachada del nuevo local del grupo de consumo y compartirlo en Facebook con el hashtag #elbierzorevolucionsaludable.
El concurso pretende impulsar el movimiento ‘El Bierzo, revolución saludable’, cuyo objetivo es modificar los hábitos alimenticios de los bercianos. En esa línea, en los últimos meses se han celebrado numerosas charlas sobre alimentación saludable, talleres de cocina y realizado visitas a productores.