Supermercados Gadis ha conseguido reunir 233.000 kilos de productos de alimentación e higiene y más de 96.000 euros en donaciones durante La Gran Recogida, la campaña anual organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Esta iniciativa, que tuvo lugar entre el 22 y el 30 de noviembre, ha contado con una participación masiva de los clientes, voluntarios y trabajadores de la cadena, logrando un 39% más de productos recogidos que en 2023.
La ayuda será distribuida entre 12 bancos de alimentos de Castilla y León y Galicia, encargados de gestionar las donaciones para atender las necesidades de asociaciones benéficas y familias en situación de vulnerabilidad. Entre las entidades beneficiarias se encuentran los bancos de alimentos de Ponferrada, León, Palencia, Valladolid, Salamanca y otras provincias de ambas comunidades autónomas.
Diez años de compromiso solidario
Desde hace una década, Gadis colabora activamente con La Gran Recogida, consolidándose como un aliado clave para combatir la precariedad alimentaria. En los últimos tres años, la cadena ha distribuido más de 612.000 kilos de productos y cerca de 350.000 euros en donaciones económicas.
Este año, además del objetivo de apoyar a familias vulnerables, parte de los recursos recaudados se destinarán a ayudar a los afectados por la DANA. Gadis ha expresado su satisfacción con los resultados de esta edición, destacando la generosidad de sus clientes y la labor imprescindible de los voluntarios.