El Banco de Alimentos del Sil afronta la parte final del año “con ganas” y espera que la Gran Recogida, que se realizará en la próxima semana, sea un “gran éxito”, según ha explicado la organización en un comunicado. Decenas de voluntarios llevarán a cabo el operativo en los supermercados del Bierzo y Laciana los días 25 y 26 de noviembre (viernes y sábado). Se espera superar la cifra de 40 toneladas de alimentos recibidos y los 30.000 euros de donaciones en caja que se registraron en 2021, cuando todavía se notaba el impacto de la pandemia.
La Gran Recogida tendrá lugar en todos los Bancos de Alimentos de España durante este mes de noviembre y, en el caso del Bierzo, supone un 60 por ciento de donaciones de alimentos que recibe la entidad para poder llevar a cabo su prestación social, en términos anuales. Colaborarán en ella las principales cadenas de distribución de toda la comarca, hacia las que el Bas muestra “su mayor agradecimiento”.
Cómo colaborar en la Gran Recogida del Banco de Alimentos
Aunque los voluntariosdel Banco de Alimentos del Sil estarán presentes en los supermercadoslospróximos días 25 y 26 de noviembre para informar y llevar a cabo la Gran Recogida, desde el Bas recuerdan que los ciudadanos y ciudadanas tendrán dos maneras de colaborar. Se trata de una campaña “mixta” en la que la solidaridad puede llegar por dos vías. Por un lado, de la manera tradicional, se recogerán alimentos no perecederos que los donantes adquieran junto con su compra en los supermercados. Pero también, como viene siendo habitual durante los últimos años, se podrá hacer un donativo monetario en caja en el momento de pagar la compra.