PREMIOS MUJER 2024

Gonzalo de la Fuente apuntala la defensa de la Deportiva

Con el central, que jugó las dos últimas temporadas en el Albacete, los bercianos ya cuentan con dos futbolistas por puesto atrás
De la Fuente pugna con un jugador del Llagostera la temporada pasada. / LA LIGA

La Deportiva deja prácticamente zanjada su defensa con el fichaje de Gonzalo de la Fuente (Burgos, 1984), un defensa con experiencia tanto en la división de plata como la de bronce que ha jugado las dos últimas temporadas con el Albacete en Segunda División.

Con su llegada, el conjunto berciano cuenta ya con dos futbolistas por posición atrás (Miguel Núñez, Xisco, Álvaro Moreno y el propio Gonzalo como centrales; Raúl Fuster y Abel Moreno en el lateral izquierdo; Adán Gurdiel y Nacho López en el diestro), por lo que salvo que Álvaro Moreno salga de nuevo cedido, los blanquiazules cuentan con recursos suficientes en la parcela defensiva.


De la Fuente se ajusta al perfil de defensa por el que ha apostado el club de cara a su nueva aventura en Segunda División B. Aunque ha jugado las dos últimas temporadas en la Liga Adelante, siendo además de los habituales en el cuadro manchego (51 partidos), ha desarrollado buena parte de su carrera en Segunda B, jugando en equipos importantes del Grupo I como Oviedo, Burgos, Caudal o Avilés, donde su buen papel le valió para dar el salto a la división de plata.

Reencuentro con Nacho López

El fichaje de Gonzalo de la Fuente por la Deportiva supone el reencuentro del central burgalés con Nacho López, con quien ya coincidió en dos etapas: Avilés y Caudal, logrando jugar con ambos el ‘playoff’ de ascenso a Segunda División.

Así, De la Fuente llega a la capital berciana con la intención de resarcirse tanto del descenso de la temporada pasada con el Albacete como de los dos intentos fallidos de promoción.