El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, recibió este viernes de manos de la ministra Diana Morant el galardón que distingue a la capital berciana como Ciudad de la Ciencia y la Innovación, una distinción que otorga el Gobierno de España a los municipios que apuestan por los proyectos tecnológicos como motor de sostenibilidad, transformación y creación de empleo.
La ceremonia de entrega tuvo lugar en el auditorio Alfredo Kraus del Palacio de Congresos de Las Palmas de Gran Canaria.
Ramón destacó en su intervención la “difícil pero apasionante transición que vive Ponferrada desde la minería del carbón a la minería de los datos, de la innovación, del empleo verde y sostenible, de las energías renovables, del turismo inteligente, de la agroindustria y de la educación”.
Asimismo, valoró la labor de la concejala de Innovación, Mabel Fernández, y del responsable del gabinete municipal de Innovación, José María Beltrán, a la hora de impulsar y desarrollar los proyectos tecnológicos auspiciados por el Ayuntamiento de Ponferrada.
¿ Tenemos una ministra que se llama Diana Morant ???
Cuanta palabrería y cuanta paparruchada política. ¿Ciudad de la Ciencia y la Innovación? Que bonito suena y que poco tiene que ver con la realidad. Yo tengo una carrera de ciencias y estoy en paro. En el Bierzo, somos unos 7.300 parados y no tenemos cabida en una economía que no da más de sí y que deja a quien no tiene trabajo abandonado a su suerte. ¿Cuantos centros de investigación hay en Ponferrada? Mucha política, pero pocas soluciones.
La noticia es el colmo del cinismo, el colmo del insulto a la inteligencia ¿Qué es eso de la ciencia y la inovación? ¿en que lo notamos los ciudadanos? La realidad es que el alcalde se ha ido de cuchipanda a las Palmas de Gran Canaria a costa del presupuesto, a cargo de nuestros bolsillos, se ha ido de turismo a recibier un galardón de humo, uno más de la lista de inventos que los políticos organizan para su mayor gloria burlandose de los ciudadanos. De vergüenza
Como le gusta a los políticos los actos de publicidad inútil para los ciudadanos. El Sr Olegario se va a Canarias, a que le den una palmadita, ya que gracias a su trabajo, (con nuestro dinero, eso sí) a conseguido convertir a la ciudad en la nueva Silicon Valley, en una Ponferrada donde el dinero no sobra, y dónde hay que subir impuesto a sus ciudadanos, por que si no esté no llega.
Soy habitante de esta ciudad. Afortunadamente siempre he tenido trabajo aquí y no he tenido que emigrar.Por favor, “empleo verde y sostenible”, que es eso?. Con la chapa de tu solapa se emplean y comen los bercianos? No necesitamos un alcalde “ideológico “, necesitamos un alcalde que se preocupe de su municipio y sus habitantes. Desgraciadamente este comentario será tachado de todo tipo de insulto de moda.
Los políticos nos mienten continuamente y de todas las maneras imaginables. Decir “empleo verde y sostenible” es un eufemismo, porque no quieren decir abiertamente que España se está empobreciendo año a año y, como cada vez habrá menos trabajo de tipo productivo, “nos venden la moto” de esos empleos, que simplemente son para tener ocupadas a personas que otra manera engrosarían las listas de paro, pero que en realidad suponen un gasto público, porque se pagan con dinero de los impuesto y del PIB que genera la economía productiva… la que va quedando.
Ponferrada en 40 años de socialismo de:
“Ciudad del Dolar”
a
“Ciudad Cementerio”