El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por 365.776 euros el contrato de obras de construcción de una glorieta en el punto kilométrico 399 de la N-6 a su paso por el municipio berciano de Carracedelo.
Las obras contemplan la terminación de la glorieta ubicada en el kilómetro 399 de la carretera N-6 –junto a la incorporación a la autovía A-6– y la ejecución de un nuevo vial de servicio sobre la margen izquierda de la carretera (en sentido A Coruña). Con esta actuación, se potencia la seguridad viaria en este tramo de la N-6 a su paso por el Bierzo.
Características técnicas
Actualmente, la glorieta parcialmente trazada sobre la margen derecha de la N-6 cuenta con un diámetro anular de 57 metros y un ancho de calzada de 8 metros, valores que se mantienen en la glorieta proyectada, la cual cuenta con dos carriles de 4 metros, arcén exterior de 1 metro, arcén interior de 0,5 metros, berma exterior de 0,75 metros e isleta central ajardinada con gorjal.
La nueva glorieta canalizará los tráficos que se dirijan a la localidad de Villamartín de la Abadía, a Cacabelos por la carretera LE-5215, así como el tráfico propio de la N-6 y el que se dirige tanto hacia la N-120 como hacia la autovía A-6. Asimismo, la vía lateral prevista mejora la accesibilidad de las fincas próximas a la N-6, concentrando las entradas y salidas sobre el ramal sur perpendicular a la N-6.
Sale caro el redondel, a ver si es la reforma definitiva.