El alcalde de Ponferrada no descarta que la disolución de Gersul termine suponiendo una rebaja en el importe de la tasa de recogida de basuras. “Igual nos llevamos la sorpresa”, ha señalado Olegario Ramón, quien ha explicado que la decisión de Diputación se toma a partir de una asesoría externa, llevada a cabo por un profesor universitario.
El proceso tras la disolución pasará por la redacción de un nuevo convenio entre el Ayuntamiento y la entidad provincial. La posibilidad de que el consistorio asuma de forma directa la gestión podría desembocar en una rebaja de los costes, que actualmente se repercuten a la ciudadanía en la tasa de recogida de basuras, que actualmente está en 39 euros.
Autobuses en Fuentesnuevas
Esa “gestión directa” haría más fácil, ha explicado el alcalde, modificar el servicio de bus urbano en el barrio de Fuentesnuevas, como pidió este miércoles el líder de la oposición en un comunicado, aludiendo a la alta demanda que hay en dicho barrio. Ramón, que se reunirá con los técnicos y la concesionaria, ha señalado que “habrá solución” pero que tal vez suponga una modificación del contrato.
Preguntado por posibles rebajas fiscales, el alcalde de la capital berciana ha recordado que el municipio se encuentra en un plan de ajuste que no permite bajar según qué impuestos aunque, ha asegurado, no habrá incrementos. El alcalde ha reivindicado las bajadas realizadas durante su mandato, como la del impuesto de obras del 3,6 al 2 por ciento o la reducción de la tasa de veladores en un 90 por ciento. El plan de ajuste podría terminar en el próximo año 2023 aunque dadas las circunstancias el regidor ponferradino lo considera “complicado”.
Tampoco descarta que suponga una subida.. por no descartar…
Lo único que descarta es que no devolverá la tasa de basura que nos cobra por duplicado, en el Ibi y en el recibo aparte. Y con tasa duplicada la ciudad hecha un asco.
Y la oposición calladita y nosotros calladitos. Tenemos lo que nos merecemos.
Ojalá se acabe el contubernio mal parido.