PREMIOS MUJER 2024

Gersul espera el documento de la UTE para empezar a negociar una salida a la huelga de basuras

Aunque los servicios mínimos se están cumpliendo, su presidente alerta que en pocos días la basura va a ser un problema, fundamentalmente en las ciudades

V.R.O. La huelga del servicio provincial de basuras afronta su cuarto día, mientras el documento que la UTE se comprometió a presentar para inciar una negociación a tres bandas (Gersul, UTE y trabajadores) no acaba de llegar. “Hace 24 horas la compañía se comprometió a presentar urgentemente un documento sobre el que propiciar acercamientos”, explica el presidente de Gersul, José Antonio Velasco.

Velasco espera “que la compañía no se esté guardando ningún as en la manga desagradable” y recuerda que la retirada de los dos expedientes de regulación de empleo es una de condiciones para empezar a hablar. Asimismo, recuerda que la empresa no puede cerrar ninguna planta sin un plan previo y sin consultarlo con Gersul, que es la propietaria de las instalaciones.

En cuanto a los trabajadores, Velasco opina que están cumpliendo los servicios mínimos y observando “un comportamiento ejemplar”, lo que no obstante no va a evitar que la basura comience a ser un problema en breve, sobre todo en las ciudades.

El presidente del consorcio también puntualizó que la basura se está tratando mecánicamente, no como se venía realizando día a día, pero que dicho tratamiento es por el momento suficiente para evitar riesgos.