PREMIOS MUJER 2024

Gerardo Álvarez Courel será el próximo presidente de la Diputación

El veto de la UPL a la continudad de Eduardo Morán hace que el PSOE se decante por el expresidente del Consejo Comarcal del Bierzo
Gerardo Álvarez Courel
Gerardo Álvarez Courel. / C. Sánchez

El expresidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, será el próximo presidente de la Diputación de León, después de que la UPL anunciara este martes que apoyará la candidatura del PSOE en el pleno de consitución de la institución que tendrá lugar a mediodía del miércoles.

El veto de los leonesistas a que el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, continúe al frente del gobierno provincial hace que los socialistas se decanten por otro berciano, Álvarez Courel, para presidir la Diputación. Los diez diputados socialistas aprobaron por unanimidad la candidatura de Gerardo Álvarez Courel en la reunión mantenida en la tarde de este martes.

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha mostrado su agradecimiento y el de todo el partido al aún presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, “por su generosidad al renunciar como candidato a revalidar el cargo para alcanzar un pacto de gobernabilidad con la UPL. Su gesto demuestra la alta responsabilidad que le ha caracterizado en el ejercicio de su Presidencia, que ha desempeñado con brillantez y eficacia, y permite dotar a la Diputación de León de la estabilidad necesaria para afrontar este momento tan decisivo para la provincia”.

El líder de los socialistas leoneses ha hecho extensivo el agradecimiento a todo el equipo de gobierno saliente de la Diputación “que con su gran trabajo durante los últimos cuatro años ha marcado el camino a seguir en este nuevo mandato”.

Cabe recordar que el PSOE obtuvo 10 diputados provinciales tras las pasadas elecciones municipales, por los 11 del PP, 3 de la UPL y uno de Vox, por lo que los votos del partido leonesista son claves para otorgar el gobierno de la Diputación.

3 comentarios en “Gerardo Álvarez Courel será el próximo presidente de la Diputación

  1. ¡Apaga y vámonos! ¡Que “suerte” tienen algunos! ¡No habrá quién le sople! ¿Le dará las competencias y dinero al Bierzo que tanto reinvidicó cuando estaba como Presidente del Consejo?

  2. Este personaje, como el anterior presidente, son dos vividores de la política, bastante mediocres y llevando tras de sí una corte de personajes que como vulgares palmeros les aplauden sus estupideces para seguir cobrando del presupuesto de la diputación, al saliente lo pondrán en el senado y todos contentos, atentos a los puestos del consejo comarcal y al previsible organigrama de la diputación.

Los comentarios están cerrados.