Las gasolineras más baratas de la provincia de León se encuentran en la capital. La gasolinera Ballenoil, ubicada en el Centro Comercial La Lastra, se sitúa en la cabeza de la lista de las más baratas con el carburante a 1,475 euros el litro de la gasolina sin plomo 95 a fecha de este miércoles 14 de marzo.
Le sigue la gasolinera Ballenoil, situada en la avenida Agustinos, 27 de León con el mismo precio y la Petroprix de León, que se encuentra en la avenida Alcalde Miguel Castaño, 119, con el precio de la gasolina también a 1,475 euros el litro.
La gasolinera más barata de Ponferrada se sitúa en el número 9 de la lista en la provincia de León. El precio del carburante asciende hasta los 1,498 euros por litro de la gasolina sin plomo 95.
En cuanto al precio del diésel, las tres gasolineras donde se puede repostar más barato son las Ballenoil de avenida Alcalde Miguel Castaño, 125, la del Centro Comercial La Lastra y la de avenida Agustinos, 27 de León, en ese orden. Todas ellas tienen un precio de 1,345 euros el litro de gasóleo A. En este caso, la Petroprix de Ponferrada también ocupa el noveno lugar de la lista con un precio de 1,359 euros el litro.
La evolución del precio del carburante
Hace dos años, las tres gasolineras más baratas de la provincia de León se encontraban en Ponferrada, sin embargo, el precio de la gasolinera más barata, que era la de Plenoil, ubicada en Avenida Galicia 221, era de 1,697 euros el litro de la gasolina sin plomo 95.
Le seguía la gasolinera Gasoleos Villager, ubicada en el kilómetro 368 de la N-VI, donde el litro costaba 1,749. La tercera posición era para PetroPrix, ubicada en el Polígono Industrial de la avenida Milán de Ponferrada, donde el litro ascendía hasta los 1,749 euros.
Por aquel entonces, el precio de la gasolina había subido considerablemente hasta llevar al Gobierno tomar la decisión de la gasolina debido a que eran “plenamente conscientes de las dificultades que estaban sufriendo los ciudadanos”.